#BBI-45 Belleza Humanitaria

Las Brigadas de Belleza Itinerante realizaron el apapacho estético a Mujeres sobrevivientes de violencia en las instalaciones de LUNAS Venustiano Carranza.

Peluqueros, peinadores, maquillistas, todos voluntarios ofrecieron el servicio de aplicación de color, corte de cabello, maquillaje y peinado a cerca de 30 mujeres que han sufrido violencia familiar, mujeres que están en proceso de reforzar su autoestima y superar los traumas que ocasionan los golpes, insultos, amenazas, acoso, intimidación, miedos, estrés, etc..

Carmen Anchez, mujer sobreviente de violencia, que fue quemada con ácido por su ex, ha tenido varias operaciones quirúrgicas y hoy es una valiente mujer que da la cara no solo por ella, sino por todas las mujeres que sufren las consecuencias de vivir con un hombre violento, machista, salvaje y que tienen miedo de levantar una denuncia contra ellos, para que esto que le sucedió no le pase a nadie más, y las leyes cambien para protegerlas, la educación familiar debe cambiar, porque son en muchos casos una fábrica de machos donde la igualdad no existe, ni el respeto hacia la integridad física de la mujer.

Gracias a Carmen que ha unido amalgamas con Diego Sexto, creador de las Brigadas de Belleza Itinerante, y a Claudia Romero Hernández, Jefa de Unidad de LUNAS Carranza, es que se logró esta caricia al alma, éste apapacho estético que levantó el ánimo de las mujeres asistentes.

Agradecemos a nuestros patrocinadores LÓREAL Professionel Paris y a Davines por los productos donados a esta noble causa, ya que sin estos las brigadas no serían posible.

Esperemos que nos apoyen también marcas de productos de maquillaje y cuidado de piel, ya que carecemos de estas y poder lograr un embellecimiento global en este trabajo altruísta de apapacho estético a las personas más vulnerables de la sociedad.

Agradecemos a los brigadistas asistentes: Diego Sexto, Lilian Alcántara, Olga Nidia Valencia, Israel Ramos, Ary San Agustín, Claudia Villar, Nadia Sthefani Martínez, Alber Pelukas, Gris Aguilar, Carmina Iturriaga y el equipo de Lázaro Flores: Milka Calderón Solis, Claudia Abrego, Cecilia de los Santos Esteban, Marcos Solano González, Daniel Martin Sánchez Jiménez, Luis Castro, Yahir Palma Alcántara.

Se unieron a la brigada Nirvana, una chica que también sufrió violencia extrema, quien llevó un grupo de chicas que apoyaron con el planchado de ceja y enchinado de pestañas.

Las BBI de esta forma cumplieron con la actividad número 45, apoyando integralmente a estas mujeres torturadas y agredidas por sus parejas sentimentales, que han recibido portazos a sus reclamos o falsas promesas de ayuda, que día a día se levantan y ven en el espejo un recordatorio de que hay que seguir luchando, en esta sociedad donde los feminicidios están incrementándose y el acoso es el pan de cada día. #NiUnaMás #NoMásViolencia

FCZ.

Redacción y Fotografías cortesía de Frank Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.