Con júbilo y muchos «apapachos» se realizó la brigada de belleza N° 47 atendiendo a mujeres con lupus de El Despertar de la Mariposa AC

CDMX. 29 de mayo 2022. Después de 2 años 3 meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, al fin se pudo realizar una más de las Brigadas de Belleza Itinerante, la número 47. Y qué mejor reencuentro de actividades al atender a un grupo de Mujeres con Lupus de El Despertar de la Mariposa AC – De frente al sol, recordando que con ellas se iniciaron las BBI en el año 2014.

El Centro Cultural «El RULE» fue el lugar del reencuentro y se atendieron alrededor de 30 mujeres, el apapacho consistió en cortes de cabello, peinado, maquillaje, manicure y mascarillas limpiadoras para la cara, además de ofrecerles una cátedra de maquillaje de parte del maquillista profesional Julio Arroyo que nos apoyó de principio a fin, también se nos unió Rubén Marquina quien dio una plática amena sobre el Lupus y las implicaciones sociales, todo esto mientras los apapachos estéticos coordinados por Diego Sexto, fundador de las BBI, se efectuaban en un ambiente de alegría por volver a ver a los compañeros estilistas y convivir con esas mujeres del Despertar de la Mariposa que con una actitud amable y positiva se han dejado apapachar. Para esta brigada contamos con el apoyo de algunas estilistas de Rizos Academy.

Nuestra querida amiga, Lula Gutiérrez inició las actividades con conmovedoras palabras de aliento, de superación, recordando a los seres queridos que se han ido en estos dos años, deseando su paz eterna, resignación y fuerza para todos los presentes, algunas lágrimas se dejaron ver, y se escucharon suspiros y palabras de reconocimiento para los ausentes de parte de los asistentes. Las «mariposas» emprendieron el vuelo libre… el mensaje final.

También se realizó un reconocimiento, la entrega de «Las Tijeras de la Igualdad Antonio Bellver» a Miguel Ángel Martínez, (nuestro querido Micky), por su trayectoria en su carrera como peluquero y estilista, y por su activa participación en los 8 años de existencia de las Brigadas de Belleza Itinerante. Abrazos y palabras afectivas de parte de los estilistas reunidos.

Hubo una mesa especial atendida por Sheila Marquina, con pasteles, aguas de sabores, refrescos, tinga, jícamas, zanahoria, pepino, arroz con leche, gelatinas, etc, para no pasar hambre durante el evento, los deliciosos pasteles fueron para festejar a las mariposas, los 8 años de los brigadistas, el cumpleaños de Diego Sexto, y en general el reencuentro de las actividades altruistas de embellecimiento de imagen que elevan la autoestima.

Damos un agradecimiento a los patrocinadores Babyliss y Davines que han ayudado con sus incomparables productos, para hacer posible la realización de estas brigadas de belleza.

FCZ.

Galería fotográfica, cortesía de Francisco Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.