El domingo 31 de enero de 2016 en el parque México, algunos de los Brigadistas de Belleza Itinerante, amigos y colegas, nos reunimos para recordar y despedir simbólicamente al estilista y diseñador Aldo Ramírez Alcántara (1984-2016) espiritualmente armonizada con una sesión de Reiki y Tai Chi.
«Abordamos la perdida, la desorientación y se adoptó una perspectiva de fortaleza y vida ante el duelo» en palabras de nuestras invitadas terapeutas a cargo: Lula Gutiérrez, Lucía y Ariadna Álvarez, con la intervención filosófica de Diego Sexto.
Aldo Alcántara los estilistas te acompañamos en tú camino de amor, de luz y paz.
«Aldo poseedor de un carisma singular; técnicas concretas y veloces de corte y peinado, se hacía llamar El Rey». ¡Hasta la próxima Brigada!
Practica de Reiki y Tai Chi
Reiki, del japonés reiki es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa, es decir, no científica, que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta «energía .
Una actividad dirigida a los brigadistas para convivir en un espacios públicos, llenar de paz nuestra alma, relajar los músculos, sacar la mala vibra, tener contacto con la naturaleza ejercitándonos con movimientos propios de algunos animales los cuales liberar el estrés, ejercicios de respiración, meditación, relajación y un sano convivio que une a los brigadistas, se unen lazos de amistad y los que ya existían se fortalecen.
Lula Gutiérrez dirigió las actividades al aire libre en el parque México, donde también participó Lucía, de descendencia oriental quien puso en practica unos ejercicios de Tai Chi. Ariadna Álvarez dio la practika de Reiki quien aparte de los ejercicios nos leyó los principios del Reiki:
solo por hoy no te enojes
solo por hoy no te preocupessolo por hoy sé agradecidosolo por hoy trabaja honradamente
solo por hoy sé bondadoso con los demas
Este tipo de actividades crean lazos entre los brigadistas o los fortalece, para dejar a un lado el estrés cotidiano y alimentar el espíritu, buena vibra para tod@s…
Finalmente, nos despedimos y algunos nos lanzamos a la Feria del Tamal Vegano, para seguir en armonía…
Fotografías cortesía de Francisco Cano Z.