La comunidad del estilismo en México está de luto por el fallecimiento de un ser muy querido. Miguel Ángel Muñoz Martínez. Q.E.P.D.

21 de junio, 2022. Se nos fue un ser muy querido, el amigo y maestro del color… «Micky». Estamos consternados, no lo podíamos creer, apenas el pasado 29 de mayo convivimos con él en el reconocimiento que se le hizo durante la Brigada de Belleza 47 en el RULE: «Tijeras por la Igualdad Antonio Bellver».

Micky tenía 22 años en el medio del estilismo, peluquero entregado a su profesión, adquirió especialidad en colorimetría del cabello, y fascinaba a propios y extraños en el arte del trenzado. Profesional de la belleza que apoyaba las causas feministas que coadyuvaron en su integración en las Brigadas de Belleza Itinerante con ese enorme corazón que lo caracterizaba, tenía empatía con todas las mujeres que apapachaba, entre bromas se ganaba el cariño de quienes lo conocimos, un maestro en las relaciones humanas, y por su trabajo se ganó nuestro respeto y admiración.

En las brigadas muchos se acercaban a ver su trabajo, y él les daba consejos, fue un buen maestro, no se guardaba nada, todo lo daba. Y cómo olvidar las reuniones después de una larga jornada de trabajo, con sus chistes, con sus cantos.

Recuerdo el día que fuimos a un reclusorio de mujeres, había un patio donde habían instalado un micrófono con sonido y música para ambientar esa brigada, las mujeres a apapachar aun no bajaban, entonces se puso a cantar «Cielo Rojo», y entre los barrotes se escuchaba la voz de una de las reclusas que seguía a Micky, y él de repente la dejó cantar sola… un momento memorable, sensaciones extrañas recorrían nuestra piel, Micky prendió una «vela de esperanza» con ese canto, y nos fuimos uniendo a esa serenata cautivadora, en su momento preciso. Frank.

Familiares y amigos, compañeros de las brigadas de belleza itinerante le damos el adiós con profunda tristeza, deseando que su camino sea de luz y paz.

En ese día entró el verano, el equinoccio le dice adiós a la primavera, y en las BBI paralelamente le damos el adiós al primaveral (por su profesión, experto en la aplicación de color en el cabello), siempre ameno, alegre, bromista, profesionista y maestro… Miguel Martínez, el querido «Micky» (como todos lo llamábamos).

yelaine

Apenas se le había realizado un homenaje el pasado 29 de mayo.

Las reacciones en el facebook muestran la consternación por su lamentable partida.

Eduardo Muñoz, hijo de Micky

Galería fotográfica, cortesía de Francisco Cano.

Descansa en paz querido amigo, eras el alma de las brigadas, tu alegría se nos quedó grabada para siempre, eres el que daba color a las BBI, es una gran pena que te hayas adelantado, dejas una gran pena en el medio, en tu familia, entre todos los que tuvimos el honor de conocerte, un abrazo y deseos que iluminen tu camino en paz… qué dolor, aun no lo puedo creer… resignación a toda su familia, nunca te olvidaremos Micky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.