La XXVII Brigada de Belleza Itinerante atendieron a “Mujeres Policías del Centro Histórico”

dsc_0661

La unión de profesionales de la belleza, voluntarios a las Brigadas de Belleza Itinerante realizaron la XXVII Brigada: “Mujeres Policías del Centro Histórico”, asistiendo a mujeres de la Dirección de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. el pasado 25 de septiembre.

cartel-xxvii-brigadaDe este modo, manicuristas, peinadores, estilistas, maquillistas y peluqueros se dieron cita en San Ildefonso 28 y ofrecieron sus servicios de manera altruista al personal de esa dependencia en donde se enfocaron principalmente a las mujeres encargadas del resguardo de la seguridad infantil en áreas escolares y del espacio público del centro de la Ciudad de México.

 

dsc_0356

Diego Sexto, peluquero itinerante y creador de las Brigadas, coordinó las actividades que iniciaron desde las 10 am concluyendo cerca de las 15 hrs. Aproximadamente se reunieron una treintena de servicios al cuidado de la belleza en un ambiente de hermandad en la que se integraron maquillistas, peluqueros, peinadoras y manicuristas con el fin de apapachar a estas mujeres estigmatizadas con una barrera invisible, intocables, robotizadas para la sociedad, con «órdenes» qué cumplir y alejadas de su sentido humanitario.

dsc_0669Muchas de ellas son madres y tienen las mismas preocupaciones que cualquier ciudadano;  sentido de lucha para ganarse el pan de cada día, les preocupa la inseguridad, la discriminación, luchan por la educación de sus hijos,  y temen de la misma forma las agresiones de abuso como cualquier mujer, no por portar un uniforme son menos insensibles y suceptibles, ni tampoco tienen un «escudo» que las protega de ciudadanos irrespetuosos hacia su  imagen en una actividad dominada por hombres, pero también se sienten responsables del cuidado de personas, de escuelas, instituciones, calles y sobretodo de su propia familia. Cada una de ellas tiene una vida distinta, experiencias qué contar, pero hay qué saber tocar la puerta para abrir el corazón y esa es una de las labores y retos que se imponen las(os) Brigadistas….

dsc_0519

Informes: https://www.facebook.com/brigadasdebellezaitinerante/

 Fotografías cortesía de Francisco Cano Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.