Reglamento para actividades dentro del penal

Este reglamento está dirigido a cualquier persona que apoyará a la Fundación Rebeca Lan (FRL) en alguna actividad dentro del penal, con el objetivo de que cada uno tenga el conocimiento de los lineamientos a seguir tanto del penal como para mantener el
orden y una buena organización.

1.-Todos deberán portar la playera de la FRL de forma visible en todo momento, en caso de portar algún suéter o prenda de manga larga deber ser debajo de la playera, la cual les será entregada oportunamente para su colaboración.

  1. -Es importante recordar que en todo momento se espera de nosotros una conducta que se distinga siempre por ser honorable, respetuosa y considerada con todas las personas dentro y fuera del penal. Ya sean mujeres privadas de la libertad, personal
    administrativo, custodios, miembros de otras organizaciones, profesionistas, etc.

3.-En todo momento habrá representantes de la FRL para atender necesidades de la actividad a operar.

4.-Se deben prestar los servicios aplicando en todo momento el debido empeño, cuidado y atención, siguiendo la imagen de la FRL.

5.-Su colaboración en las actividades dentro de la institución en cuestión será de acuerdo a los lineamientos de este reglamento.

6.-Cualquier situación que requiera comunicación con los mandos en los penales, debe reservarse única y exclusivamente para el personal encargado de la FRL.

7.-Favor de no vestir de color azul, beige, blanco, gris o negro. Se sugiere vestimenta cómoda y discreta. Está prohibido ingresar joyería ni accesorios. De calzado no llevar botas.

8.-Queda estrictamente prohibido ingresar al penal con teléfonos, cámaras, bolsos, dinero en efectivo (500 pesos máximo), electrónicos. No hay lugar para resguardar artículos personales por lo que les pedimos no traerlas o dejarlas en su medio de transporte. Sólo se puede ingresar con la Identificación oficial.

9.-Debemos mantenernos en grupo y en el lugar donde nos hayan asignado. Esta estrictamente prohibido ingresar en áreas restringidas.

10.-Les pedimos que al platicar con las internas lo hagan con respeto y cariño, queda prohibido preguntarles la causa de su ingreso al penal, se debe tomar en cuenta que es un tema de mucha sensibilidad, así mismo les pedimos no expresar posiciones políticas
ni críticas al sistema penitenciario.

  1. No proporcionar información personal a las internas.

  2. La información y todo lo que ven dentro del penal, así como los nombres de las internas, niñ@s y funcionarios se debe mantener confidencial. Se les pide no divulgar información en redes sociales ni en ningún otro medio.

13.-Se compromete a informar a la FRL sí estuvo en algún momento privad@ de la libertad, ya que como reglamento del sistema penitenciario, debe de pasar un año del día de su salida para volver a ingresar a algún penal.

14.-La dirección de correo electrónico de la FRL es direccion@fundacionrebecalan.org para que a través de este medio puedan hacernos llegar sus sugerencias, comentarios y/o experiencia.

 

Agradecemos a todos su gran colaboración y espíritu de servicio. La FRL se enorgullece de contar con personas como ustedes que en cada uno de los ámbitos de sus responsabilidades, han hecho posible que nuestra intención de servicio y atención a las mujeres internas sea posible y exitosa.

No hay texto alternativo automático disponible.

Mi profundo agradecimiento a todos y cada uno de ustedes.
Rashel Cohen Lan
Presidenta/Fundadora

Facebook: Fundación Rebeca Lan

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *