Regresamos con la BBI 47. El gusto de «apapachar» mariposas.

CDMX. Mayo de 2022. Después de 2 años 3 meses de cuarentena por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a las Brigadas de Belleza Itinerante a suspenderse, tenemos el gusto de anunciar que volverán a los «apapachos» y tendremos el gusto y honor de atender a un grupo de Mujeres con Lupus de El Despertar de la Mariposa AC – De frente al sol.

Recuerdo de la 1er Brigada de Belleza Itinerante. Biblioteca Vasconcelos.

Paradójicamente las BBI iniciaron su primer actividad de embellecimiento en el evento denominado. “El Despertar de la Mariposa” para personas con lupus de la asociación cuyo nombre inspiró el título de esa Brigada, actividad que se realizó en la Biblioteca Vasconcelos en el 2014. Ahora, las BBI se incorporarán para el regreso de las mariposas, y el regreso de los apapachos del alma…

La BBI 47 se realizará en el Centro Cultural «El RULE», ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas #6. 1er piso. Día domingo 29 de mayo, la cita para comienzo de las actividades es a las 11 hrs.

Se atenderá a un grupo aproximado de 30 mujeres, el cupo se ha cerrado.

Las BBI han regresado y no solo ofrecerán el apapacho de imagen y moral a mujeres con Lupus, también a manera de homenaje dará el reconocimiento «Tijeras de la Igualdad Antonio Bellver» por su trayectoria en su carrera como peluquero y estilista, y por su activa participación en los 8 años de existencia de las Brigadas de Belleza Itinerante a Miguel Ángel Muñoz, mejor conocido como «Micky», personaje muy querido en el ámbito, además, éste reconocimiento lleva el nombre en memoria del famoso peluquero y estilista Antonio Bellver (QEPD), uno de los pilares de las BBI.

Patrocinadores

En este regreso de las BBI se reincorporan con el apoyo y entusiasmo que siempre han brindado, Davines y Babyliss Pro.

El Banquete de las Mariposas, BBI 17. el apapacho de mujeres con Lupus realizado en la Escuela de Estilismo de Antonio Bellver (QEPD).

El Despertar de la Mariposa AC – De frente al sol es una Asociación Civil para apoyar a personas con lupus y a sus familiares. Es muy importante aprender más acerca del lupus. Está demostrado que las personas diagnosticadas con esta enfermedad que están informadas y que participan activamente en su tratamiento:

– Tienen menos dolor

– Necesitan menos visitas al médico

– Tienen más confianza en sí mismas

– Permanecen más activas.

¿Cuáles son los síntomas del lupus?

El lupus puede tener muchos síntomas que difieren de una persona a otra. Algunos de los más comunes son:

  • Dolor o hinchazón en las articulaciones
  • Dolor muscular
  • Fiebre sin causa conocida
  • Erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa
  • Dolor en el pecho al respirar en forma profunda
  • Pérdida de cabello
  • Dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura
  • Sensibilidad al sol
  • Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos
  • Úlceras en la boca
  • Glándulas inflamadas
  • Cansancio extremo

Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, a esto se le llama «brotes». Los brotes pueden ser leves o severos, y nuevos síntomas pueden aparecer en cualquier momento.

Para más información visiten su página en: https://www.facebook.com/DespertarLupus

Sobre las Brigadas…

Diego Sexto, creador de las BBI convoca a profesionales de la industria de la belleza, para compartir bienestar y apoyar a grupos que en ocasiones pierden visibilidad en el ámbito social, los grupos más vulnerables de la sociedad.

Las brigadas se conforman con la presencia voluntaria de importantes figuras de la peluquería y estilismo en México.

El 9 de marzo de 2014 se realizó el primer encuentro donde nacieron las BBI. El “primer ladrillo” de esta agenda socialmente responsable, ha sido obsequiado por los conocidos peluqueros Antonio Bellver (QEPD) y Diego Sexto, para crear estas mencionadas brigadas. Con la participación de Bellver se dio una clase teórico-práctica gratuita al aire libre, en la fuente de Tláloc, en las inmediaciones de Chapultepec, denominada «Zoología Fantástica».

La siguiente reunión ya en forma como brigada fue el 13 de abril de 2014, brigada denominada «El despertar de la mariposa» donde se atendieron a mujeres con Lupus, la maestra Conchita López fue la invitada de honor, ésta BBI se realizó en la biblioteca Vasconcelos y fue oficialmente denominada la Primer BBI.

La BBI 46 ha regresado y no solo ofrecerá el apapacho de imagen y moral a mujeres con Lupus, también a manera de homenaje dará el reconocimiento «Tijeras de la Igualdad Antonio Bellver» por su trayectoria en su carrera como peluquero y estilista, y por su activa participación en los 8 años de existencia de las Brigadas de Belleza Itinerante a Miguel Ángel Muñoz, alias «Micky» personaje muy querido en el ámbito.

Facebook: https://www.facebook.com/brigadasdebellezaitinerante

Twitter: @BrigadasBelleza https://twitter.com/BrigadasBelleza

Patrocinadores:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.